Entrevista en Radio Tierra por el Derecho a Voto


RADIO TIERRA entrevistó a Lucy Rojas, presidente de la Asociación Alpi-Andes de Chilenos residentes en Milán (Italia), y activa promotora de la “RED CHILENA POR EL DERECHO AL VOTO SIN CONDICIONES” para los 840 mil compatriotas que cumplen con los requisitos y que viven lejos del país.

“Incluso es un derecho garantizado por la Constitución chilena (…) porque dice que tienen derecho a expresar su voto los ciudadanos chilenos mayores de 18 años sin antecedentes penales (…) no hay ningún vínculo en la Constitución que prohíba el voto a los residentes en el exterior, se trata simplemente de que sea implementado”, manifestó Rojas.

La campaña de quienes residen fuera del país llegó a Chile, y esperan obtener el apoyo de movimientos sociales como los estudiantes o los mapuches, para que incorporen el voto de los que viven en el exterior dentro de las demandas para ampliar la democracia.

Rojas expresó su malestar con las coaliciones políticas, que hasta ahora no han logrado llegar a un acuerdo para implementar este derecho que no han podido ejercer y que –probablemente- tampoco puedan practicar en las próximas elecciones presidenciales de 2013. “Es una vejación, la extrema derecha no quiere hacernos votar, y la Concertación tampoco tiene un gran interés, cuando pudieron hacerlo no le pusieron ahínco”, afirmó.

Para mas detalles, visitar : 
http://www.radiotierra.com/node/4838


Enlace directo para descargar:
http://www.radiotierra.com/archivos/audios/portada_web/entrevista_lucy_rojas_31_08_12.mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More